Este material tiene la característica de dejar pasar a través el 80% de la luz en forma uniforme. Es mayormente usado para conseguir un efecto Backlight. Gracias a la combinación de colores y acabados de las telas translucidas, la iluminacion ofrece una luz, la cual puede ser tenue, viva, natural o de color, acorde con el efecto deseado.

Se puede implementar en varios casos, dependiendo del diseño que se busque:

Pared iluminada

Es una pared que difunde la luz creando una atmósfera suave. Podemos ajustar la luz para una iluminación muy brillante y clara, o un ambiente tranquilo y relajante. Se le puede añadir la posibilidad de cambiar el color/intesidad de la luz y por ende, de la pared.

Diseño 1
Diseño 2

Techo iluminado por dentro

Diseño 3
Diseño 4

Cajones Translucidos

Se pueden hacer cajones fijos, suspendidos, circulares, rectangulares o de la forma que desee. Este tipo de iluminación es una alternativa innovadora respecto de los sistemas clásicos de iluminación.

Diseño 5
Diseño 6
Diseño 7
Diseño 8
Diseño 9
Diseño 10

Cajón luminoso impreso

La tela translucida que se utiliza para el cajón luminoso se puede imprimir para destacar la ilustración. Pueden estar equipados con variadores de intensidad y de color y se pueden fabricar en todas las medidas y dimensiones.

Diseño 11
Diseño 12

Se puede usar simplemente como decoración, y complementar con otros materiales

Diseño 13
Diseño 14

Detrás de las mesadas de cocina, es una decoración muy común y muy original a la vez.

Diseño 16
Diseño 17
Diseño 18
Diseño 19

Se puede utilizar con luz LED decorativas controladas por control remoto – es una de las tendencias más modernas en diseño de interiores - FUNCIONES SMART – Permite controlar la iluminación desde su iPhone o Android: encienden – apagan, regulan la intensidad, instalan el temporizador, controlan el consumo de electricidad, entro otras funciones.

Diseño 20